+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: AcuerdoDePalabra.com ANALISIS FODA

  1. #1
    Administrador "Este miembro VIVE de Internet"
    Puntos: 84.959, Nivel: 100
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Recommendation First ClassOverdriveCreated Album picturesCreated Blog entryTagger First Class
    DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de DMGUsina
    Nombre
    Diego M Glatzel
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5.681
    País
    Argentina - Argentina
    Puntos
    84.959
    Nivel
    100
    Entradas de Blog
    3
    Gracias
    2.830
    Agradecido 4.964 veces en 1.869 mensajes.
    Se conectó hace
    1 año(s)

    Predeterminado AcuerdoDePalabra.com ANALISIS FODA

    Analisis FODA O DAFO, PROYECTO "Problemas Detectados, Soluciones Encantaradas" Sobre proyecto www.AcuerdoDePalabra.com


    Para los que no sepan que es un analisis FODA, pueden leer en wikipedia aqui:
    Análisis DAFO - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Ahora bien a continuación abro este tema para que JUNTOS podamos comenzar a realizar una ANÁLISIS de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de este Potencial PROYECTO. "Problemas Detectados, Soluciones Encantaradas"

    Tenemos la ventaja de que en otros hilos estamos aplicando el metodo de los 6 sombreros para pensar desde dode podran desprenderse varias de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que iran a verterse en este analisis FODA.

    Si deseas ir a esas zonas ahora simplemente presiona estos sombreros de acuerdo a tu necesidad.



    Con el pasar de los dias tratare de traer esos conceptos aqui pero es importante y de es de especial interés para el avance de convertir la idea en proyecto que cada uno de Uds., agreguen mas conceptos en cualquier de los rubros F.O.D.A. , que no tengan miedo ni vergüenza de colocar algo que pueda estar erróneo porque es simplemente un ejercicio.

    Es muy común confundir una Fortaleza con una oportunidad a mi me pasa a diario y por eso pueden corregir lo que subiré porque puede haber errores. Aunque a veces un concepto se puede ver como una Fortaleza o como una Oportunidad, en algunos casos otros lo ven como una Debilidad, por eso no se preocupen al postear

    Agregare algunas preguntas de Guía para poder determinar en que lugar del siguiente cuadro deberán escribir lo que están pensando:




    Análisis Externo - Oportunidades


    ¿A qué buenas oportunidades se enfrenta la empresa?
    ¿De qué tendencias del mercado se tiene información?
    ¿Existe una coyuntura en la economía del país?
    ¿Qué cambios de tecnología se están presentando en el mercado?
    ¿Qué cambios en la normatividad legal y/o política se están presentando?
    ¿Qué cambios en los patrones sociales y de estilos de vida se están presentando?

    Análisis Externo - Amenazas:

    ¿A qué obstáculos se enfrenta la empresa?
    ¿Qué están haciendo los competidores?
    ¿Los requerimientos de productos están cambiando?
    ¿Se tienen problemas de recursos de capital?
    ¿Puede algunas de las amenazas impedir totalmente la actividad de la empresa?


    Análisis Interno - Fortalezas:

    ¿Qué ventajas tiene la empresa?
    ¿Qué hace la empresa mejor que cualquier otra?
    ¿A que recursos de bajo costo o de manera única se tiene acceso?
    ¿Qué percibe la gente del mercado como una fortaleza?
    ¿Qué elementos facilitan obtener una venta?

    Análisis Interno - Debilidades:

    ¿Qué se puede mejorar?
    ¿Que se debería evitar?
    ¿Qué percibe la gente del mercado como una debilidad?
    ¿Qué factores reducen las ventas o el éxito del proyecto?

    Comencemos...
    Imágenes Adjuntadas

  2. #2
    Administrador "Este miembro VIVE de Internet"
    Puntos: 84.959, Nivel: 100
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Recommendation First ClassOverdriveCreated Album picturesCreated Blog entryTagger First Class
    DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de DMGUsina
    Nombre
    Diego M Glatzel
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5.681
    País
    Argentina - Argentina
    Puntos
    84.959
    Nivel
    100
    Entradas de Blog
    3
    Gracias
    2.830
    Agradecido 4.964 veces en 1.869 mensajes.
    Se conectó hace
    1 año(s)

    Predeterminado Resumen de Fortalezas

    Resumen de Fortalezas:

    Fortaleza (1):
    Probado durante un año con excelentes resultados.

    Fortaleza (2):
    Somos mas de 100 personas o inversores que comenzamos creyendo en este proyecto. Lo que implica una fuerza y energia a disposicion del proyecto muy importante lo cual fortalece las oportunidades de exito. Sin ir muy lejos con los ejemplos, con que todos los socios cada vez que hagamos algun tipo de accion pinchen el boton me gusta o compartir de Facebook automaticamente aparecemos en los muros de 100 personas vistas por sus miles de contactos. Si todos nuestros socios ponen imagenes especificas sobre AcuerdoDePalabra.com con enlaces que apunten al sitio generamos cientos de enlaces entrantes a nuestros sitios muy rapidamente, esto es algo que realmente pocos proyectos pueden lograr de forma genuina, ademas de contrar con varios especialistas en SEO y personas que se dedican a realizar el trabajo de CONSTRUCTORES de ENLACES, que colaborarian activamente en el SEO del sitio.

    Fortaleza (3)
    Estamos entrando antes que nadie, aun no hay instituciones o jugadores que esten intentando crear al valor de la palabra como un INSTRUMENTO de GARANTIA, nosotros empezamos hace un año a realizar las pruebas, y de contar con fondos suficientes podremos pisar el acelerador para adelantarnos tanto que pocos jugadores estarian en condiciones de sobrepasarnos. Lo que indudablemente nos da mayores oportunidades de exito.

    FORTALEZA (4): Dado los cambios o de PATRONES de COMPORTAMIENTO gracias a la INTERNET, se esta usando con mayor frecuencia los Acuerdos de Palabra, y mas aun en las transacciones en internet, la trayectoria de una persona determina su reputacion, y en internet todos vamos dejando a nuestro paso vestigios de nuestra conduta, esa informacion conforma nuestra reputacion, AcuerdoDePalabra.com se convertira en el primer espacio donde ademas de reinvindicar el valor de la palabra se convierta la misma en un INTRUMENTO de GARANTIA.

    Esto esta sustentado por varios estudios, aqui pueden ver un video en TED, (pueden elegir el idioma de subtitulado) donde en los ultimos 5 minutos, Rachel Rosenfeld, claramente muestra el uso de la REPUTACION, como un instrumento basico de confianza en las transacciones de internet, e incluso el gran cambio social que apoya su uso.



    Algunas frases de relevada importancia del video que lo vincula a nuestra idea de negocio son las siguientes:

    "Mi pasion y el motivo de mi investigacion, de los ultimos años, son los comportamientos colaborativos y el mecanismo de confianza inherentes a esos sistemas." (La encontraras en el minuto 3")

    "
    Esta en un juego de dinamica extremadamente poderosa que tiene enorme impacto comercial y cultural. Es decir, la tecnologia posibilita la confianza entre extraños" (La encontraras en el minuto 3",47 segundos).

    Todos estos sistemas, Requieren un GRADO DE CONFIANZA, y la piedra angular de este trabajo, es "LA REPUTACION".
    En el antiguo sistema de consumo, la reputacion no importaba mucho, porque era mas importante el historial crediticio y cualquier tipo de revision de igual a igual. Pero ahora en la Web dejamos rastro, con cada idea que publicamos o posteamos, con cada comentario que compartimos, estamos indicando lo bien que colaboramos, y si se puede o no confiar en nosotros. (La encontraras en el minuto 14",20 segundos).

    Nota de DMGUsina: Lo que RACHEL aun no visualizo con mas precision y nosotros si, es que la piedra angular de la REPUTACION es "La palabra" y esto requiere una plataforma que permita crear un instrumento de Garantia basado en el VALOR de LA PALABRA".


    FORTALEZA (5):
    Nuestros estudios en CAMPO aplicando el uso de Acuerdos de Palabra donde se incluia acuerdos con DINERO, nos han demostrado que hay mas personas que creen en la palabra que las que no creen en ella, y hay mas personas que CUMPLEN con su palabra que las que no lo hacen, al menos en montos que no superan los 1000 dolares.

    Fortaleza (6):
    Contamos con los nombres de dominios .COM mas relevantes o vinculados a la idea de proyecto de nuestra propiedad como AcuerdoDePalabra.com - ContratoDePalabra.com - DoyMiPalabra.com entre otros, como asi tambien el usuario acuerdodepalabra en FACEBOOK. Donde estamos creando ya una aplicacion que estimamos tendra efecto VIRAl y nos permitira obtener una gran cantidad de usuarios y fanaticos lo que implica que tendremos mucha informacion sobre el valor o reputacion de la palabra de las personas que usen la aplicacion y podremos enviar informacion masiva a los fans en cuestion de segundos sin problemas de SPAM.

    Sigue >>>

  3. #3
    Administrador "Este miembro VIVE de Internet"
    Puntos: 84.959, Nivel: 100
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Recommendation First ClassOverdriveCreated Album picturesCreated Blog entryTagger First Class
    DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de DMGUsina
    Nombre
    Diego M Glatzel
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5.681
    País
    Argentina - Argentina
    Puntos
    84.959
    Nivel
    100
    Entradas de Blog
    3
    Gracias
    2.830
    Agradecido 4.964 veces en 1.869 mensajes.
    Se conectó hace
    1 año(s)

    Predeterminado Resumen de Oportunidades

    Resumen de Oportunidades:

    • Es una oportunidad UNICA, somos los primeros exploradores somos los pioneros en explorarla.
    • La implementacion de un Acuerdo de Palabra es Politica y Socialmente CORRECTO, lo que podria abrirnos la oportunidad a subsidios sociales de embergadura, en diferentes paises dado que tenemos socios ubicados en muchos paises del mundo.
    • No hay reglas escritas sobre este tema, nosotros seremos quien estudiaremos el comportamiento y situaciones sobre la VALORIZACION de la PALABRA, y crearemos las reglas.
    • Al no haber otros jugadores, no hay precios de referencia para todos los servicios que se nos han ocurrido e iremos implementando, con mayor o menor velocidad de acuerdo a los fondos obtenidos.

  4. #4
    Administrador "Este miembro VIVE de Internet"
    Puntos: 84.959, Nivel: 100
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Recommendation First ClassOverdriveCreated Album picturesCreated Blog entryTagger First Class
    DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de DMGUsina
    Nombre
    Diego M Glatzel
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5.681
    País
    Argentina - Argentina
    Puntos
    84.959
    Nivel
    100
    Entradas de Blog
    3
    Gracias
    2.830
    Agradecido 4.964 veces en 1.869 mensajes.
    Se conectó hace
    1 año(s)

    Predeterminado Resumen de Debilidades

    Resumen de Debilidades:

    Debilidad (1): Muestra chica de analisis de mercado

    Nuestros estudios son aun una muestra chica, para determinar el mercado, por lo que justamente buscamos fondos para armar un equipo que nos permita explorar todas esas ideas que permitan generar ingresos, todas esas ideas que permitan determinar los "Mercados".

    A modo de ejemplo, jamas se nos habia ocurrido que personas mayores de 60 años buscan un espacio para dejar "Expresada su Voluntad" , por escrito y en VIDEO, a sus familiares sobre cosas que tienen y que no estan puestas en su testamento.

    Si bien tenemos dos casos que nos han planteado esa necesidad donde quieren asegurarse que los implicados en su "Voluntad Expresada", den su palabra que cumpliran su voluntad al fallecer, nos ha hecho ver, convencer y ratificar que existen muchas necesidades aun no descubiertas posibles de generar ingresos, que nos permitiran encontrar mercados NO esperados.

    A modo de Ejemplo las Telefonicas, JAMAS pensaron que el envio de mensajes SMS iba a ser uno de los conceptos mas lucrativos, y que mas ingresos les generan, no habian podido visualizar el "GRAN MERCADO" que existia en ese servicio hasta que lo pusieron y la gente lo acepto tan rapido que sorprendio a todos.

  5. #5
    Administrador "Este miembro VIVE de Internet"
    Puntos: 84.959, Nivel: 100
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Recommendation First ClassOverdriveCreated Album picturesCreated Blog entryTagger First Class
    DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de DMGUsina
    Nombre
    Diego M Glatzel
    Fecha de Ingreso
    08/ago/2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5.681
    País
    Argentina - Argentina
    Puntos
    84.959
    Nivel
    100
    Entradas de Blog
    3
    Gracias
    2.830
    Agradecido 4.964 veces en 1.869 mensajes.
    Se conectó hace
    1 año(s)

    Predeterminado Re: AcuerdoDePalabra.com ANALISIS FODA

    Resumen de Amenazas:

    Para existir una amenaza fuerte deberia reunir varias condiciones

    La condicion mas importante es que para poder lograr hacer funcionar esta idea, se necesita de MUCHA GENTE, de MUCHAS PRESONAS, solo aquellos que tengan grandes comunidades o redes sociales podrian implementarlo a una velocidad mayor que la nuestra.

    Muchos pensaran que teniendo mucho dinero es suficiente, puedo decirles que crear una comunidad o red social es una tarea REALMENTE DIFICIL, no desde lo tecnologico sino desde lo social, pocas personas tienen las habilidades de construir una comunidad a la cual transmitirle una cultura (principios y valores) y que muchas personas se alineen con los mismos, generando la masa critica de gente para que la misma surja y crezca con solo la intervencion de sus miembros, lleva años lograrlo con personas adecuadas, nosotros contamos con la comunidad de www.usinadeideas.com , la comunidad de Empresores.com y Dios mediante alguna otra comunidad que se nos una y apoye este proyecto.

    La segunda condicion es CREER en una IDEA ASI , y para creer en una idea asi se necesita ser PIONERO, NO hay muchas personas en el mundo que sean PIONEROS, para comprender este concepto deberian ver este video: >>> Ver Video para determinar tu espiritu pionero <<<

    Las circunstancias y posibilidades de reunir estas dos condiciones son extremadamente bajas, y nosotros hace un año que las hemos reunidos y es por eso que estamos en este punto en la busqueda de capitales Angeles, que sumados a lo que hemos invertido y a lo que ya hemos reunido los primeros socios fundadores, nos den la posibilidad de pisar el acelerador y dejar atras a cualquier AMENAZA.

+ Responder Tema

Miembros que han leido este tema

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes