Voy a empezar por el principio y voy a empezar de lo general a lo particular:

1. Antecedentes

Resulta que en diferentes empresas con las que trabajo me han solicitado que busque información en algún tema; residuos, aguas, energías alternativas, etc., y que entregue un informe sobre el estado de la información. Esto siempre lo han solicitado de manera informal, como un favor y yo siempre lo hacíao porque pensaba que no era muy importante.

2. El descubrimiento

Descubrí que después de buscar tanta y tanta información por internet, organizarla y procesarla, he adquirido la habilidad de:, primero buscar adecuadamente en internet, procesar la información y organizarla en bases de datos de fácil consulta, extraer la información relevante de un documento y conectar conceptos diferentes entre sí. Entonces me pregunté, por qué en vez de regalar ese servicio, que harto tiempo me ha llevado, no ponerlo a disposición de empresas, tesistas de doctorado, entidades estatales, etc.

3. La acción

En la parte derecha del blog Humanidad Sostenible en el primer gadget se encuentra el anuncio que direcciona a la información del servicio. ya estoy hablando con amigos y colegas de las diferentes disciplinas parar contar con ellos y hacer una estructura de trabajo y saber cuánto cobran por concepto técnico. La ventaja que tengo como ingeniera ambiental es que mi conocimiento es transversal a los diferentes ciencias de la tierra, entonces además de tener un concepto técnico de un geólogo o un hidrólogo yo puedo aportar mi conocimiento y enriquecer ese concepto de acuerdo a lo que el cliente requiera.

Me gustaría saber ustedes cómo lo ven, que les parece que deba cambiar en la presentación, cómo ven la idea.

Como pueden ver este servicio se puede aplicar a cualquier tema. Entonces más adelante, voy a socializar con ustedes las técnicas que aplico para buscar la información relevante, la manera de organizarla y cómo estructurar un informe de análisis de documentos