+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Tienes Ganas de Ser Moderador?

Administrador "Este miembro VIVE de Internet"
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Recommendation First ClassOverdriveCreated Album picturesCreated Blog entryTagger First Class
    DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de DMGUsina
    Nombre
    Diego M Glatzel
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    100
    Entradas de Blog
    3
    Gracias
    2.830
    Agradecido 4.964 veces en 1.869 mensajes.
    Se conectó hace
    8 mes(es)

Predeterminado ¿Tienes Ganas de Ser Moderador?

Estimados miembros de "Consorcio Inmobiliario Virtual" y de "Usina de Ideas".

Abro este tema porque en toda comunidad creciente comienzan a perfilarse personas con aptitudes y actitudes acordes para convertirse en MODERADORES.

Muchos desconocen las POLÍTICAS DE NOMBRAMIENTO de MODERADORES, generales para cualquier comunidad, y creo que esta informacion es muy util para uds.

Internet crece dia a dia y aparecen nuevas actividades. Hoy no se busca en el DIARIO un MODERADOR PARA FORO, ni tampoco se busca en los sitios de busqueda y oferta de empleos. Pero es ni mas ni menos un TRABAJO a desarrollar por alguien. y normalmente miembros muy activos de una comunidad avanzan en la direccion de ser moderadores.

En este momento los MODERADORES en la mayoria de las comunidades NO PERCIBEN retribucion economica, y menos en comunidades que recien comienzan.

En general los moderadores lo que reciben es algo MUY PRECIADO para hacer negocios en EN INTERNET , "HACERSE CONOCIDOS", algunos colocan en sus tarjetas de presentacion que "Son moderadores de un Foro muy conocido" como parte de su curriculum o bien al ser MODERADORES, reciben "Un tratamiento especial" al estar mas cerca de los Creadores de la comunidad a la que pertenecen, que se traduce en estar mas cerca de la informacion de los cambios, de las mejoras a realizar y ser participes o sentirse "Padres del Exito" del crecimiento de una comunidad.

En este momento estoy necesitando 2 moderadores, y como arriba les describo no es un puesto REMUNERADO ECONOMICAMENTE , pero si tiene aparejado algunos beneficios que para ciertas personas pueden tener un alto valor y para otros no.

Quienes desean postularse para moderar alguna seccion del foro, les pido que lean a continuacion, los DEBERES, PRIVILEGIOS y POLITICAS DE NOMBRAMIENTO, a los efectos de saber si estan en condiciones de postularse.

Cualquier duda me consultan. :)

Gracias!!

Logros:
    Recommendation First ClassOverdriveCreated Album picturesCreated Blog entryTagger First Class
    DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación DMGUsina tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de DMGUsina
    Nombre
    Diego M Glatzel
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    100
    Entradas de Blog
    3
    Gracias
    2.830
    Se conectó hace
    8 mes(es)

Predeterminado Políticas de Nombramiento de Moderadores

Es el administrador quien debe pensar en los aspectos que influyen en el nombramiento de moderadores en el foro. En los foros pequeños o fundados por grupos de amigos o conocidos, los criterios seguidos a la hora de asignar moderadores al foro pueden variar y de hecho es común que los moderadores en este tipo de foros sean personas de confianza del administrador. Por otro lado, los foros grandes o influyentes en la red suelen tener más reservas a la hora de dar privilegios de moderador a los usuarios.
    Los criterios seguidos a la hora de nombrar moderadores suelen ser los siguientes::
    • Conocimiento del tema a moderar: es habitual que se nombren moderadores que sean expertos o que dominen claramente la temática del foro o subforo que vayan a moderar. Así, el moderador podrá mediar más fácilmente discusiones creadas en torno a aspectos avanzados de una temática.
    • Aportaciones al foro: cuando un usuario escribe posts de calidad habitualmente, o contenidos interesantes, aporta nueva información o ayuda a otros usuarios de modo regular, se le pueden llegar a otorgar privilegios de moderación por su demostrado interés por el foro y por mejorarlo.
    • Buena actitud con los demás: un moderador debe mostrarse amable con todo el mundo aunque no tenga que necesariamente simpatizar con otros usuarios del foro. Un usuario conflictivo nunca será nombrado moderador ya que sería incapaz de llevar a cabo la labor que se pretende. Por eso, los usuarios que reciben privilegios de moderador suelen tener actitudes correctas y de respeto hacia todos los usuarios.
    • Frecuencia de conexión al foro: es importante también que los moderadores sean usuarios habituales del foro, que no lo dejen desatendido durante mucho tiempo. Así, es habitual presenciar cesaciones de moderación a usuarios que han abandonado por largos periodos de tiempo el foro que moderaban.
    • Confianza: el usuario que aspira a ser moderador debe ser una persona en la que se pueda confiar, pues cuando alcance el puesto podrá realizar labores importantes que podrían alterar gravemente el buen rumbo de un foro. Por ello, los usuarios deben haber demostrado que se puede confiar en ellos.
    • "Enchufe": suele darse sobre todo en foros fundados por grupos de amigos. Simplemente el moderador es el "colega" del administrador. Esto no siempre es beneficioso ya que el moderador puede, desde no saber ejercer su labor, a ejercerla mal, con los efectos negativos que esto conlleva.

Logros:
    Nombre
    Diego M Glatzel
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    100
    Entradas de Blog
    3
    Gracias
    2.830
    Se conectó hace
    8 mes(es)

Predeterminado Labores del moderador

Aunque dependen casi exclusivamente de la normativa vigente en el foro, las labores que los moderadores realizan suelen ser las siguientes:

Orden de mensajes e hilos de conversación

En casi todos los softwares de foros, los moderadores tiene la capacidad directa de forzar el orden en el foro.
    Pueden colocar temas de conversación en sus foros correspondientes. Por poner un ejemplo, si un moderador ve un tema de video juegos en un foro de botánica, la acción que se llevará a cabo será mover dicho tema al subforo de video juegos. Y en el caso de no haber tal foro y si las normas lo establecen, el moderador podrá cerrar el tema o incluso eliminarlo ya que no tiene nada que ver con la temática tratada en el foro.
    Por otro lado, enviar varios mensajes seguidos sin que nadie responda al anterior mensaje que hemos enviado suele estar prohibido. Los moderadores pueden juntar todos los mensajes enviados para que quede como resultado un único mensaje que contenga todo lo que se ha escrito en mensajes separados.
    Además si los mensajes que envían los usuarios están equivocados o no tienen que ver con el tema tratado, el moderador puede, a su juicio, editar dichos mensajes o avisar al usuario que originó el inconveniente (envió el aporte originalmente).

Logros:
    Nombre
    Diego M Glatzel
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    100
    Entradas de Blog
    3
    Gracias
    2.830
    Se conectó hace
    8 mes(es)

Predeterminado Corrección de comportamientos negativos

Los moderadores suelen tener el deber moral de crear un clima adecuado en el foro, y por tanto de avisar a los usuarios de que corrijan los malos comportamientos que puedan tener. Son mal vistos en los foros comportamientos como los reflotes, es decir, contestar a un tema tan antiguo que ya no tiene sentido, o la información dada ya es cosa del pasado. También se ve mal el floodeo (del inglés flood, inundación), lo que viene a significar enviar mensajes cortos e irrelevantes, o escribir varios mensajes seguidos.
    Otro comportamiento muy mal visto por todos los foros y contra el que los moderadores deben luchar a toda costa es el trolleo o empeoramiento voluntario del correcto ambiente de discusión del foro. Asimismo, todas las faltas de respeto, amenazas y similares tienen la desaprobación de los moderadores.
    Tampoco se ve bien usar el foro como un chat, es decir, utilizar un lenguaje abreviado a propósito (por ejemplo, escribir "k" en vez de "que", o abreviaciones similares como "qtl" en lugar de "¿Qué tal?") y enviar mensajes poco relevantes.

Logros:
    Nombre
    Diego M Glatzel
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    100
    Entradas de Blog
    3
    Gracias
    2.830
    Se conectó hace
    8 mes(es)

Predeterminado Tipos de moderadores

Se les diferencia por las posibilidades de moderación de que disponen.
    • Moderador estándar o auxiliar: se trata de usuarios que moderan en uno o más foros dentro de la comunidad, pero nunca los moderan todos. "Moderador" es la palabra genérica para denominar también a todo usuario que modera los foros, sea moderador o supermoderador (explicado a continuación).
    • Supermoderador: denominados también moderadores globales, moderadores totales... etc. Estos usuarios moderan en todos los foros de la comunidad.
    • Administrador: el administrador (abreviado, "admin") tiene acceso a todas las funciones de moderación. En algunos casos los moderadores y supermoderadores no pueden acceder a funciones avanzadas como el baneo por IP, el baneo de usuarios y censurar palabras. El administrador modera por defecto en todos los foros y tiene acceso a este tipo de funciones.

Logros:
    Nombre
    Diego M Glatzel
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    100
    Entradas de Blog
    3
    Gracias
    2.830
    Se conectó hace
    8 mes(es)

Predeterminado Convocatoria: Moderador "Saludos y Bienvenidas" (Anfitriones)

Accede al siguiente enlace para analizar las tareas a desempeñar por un MODERADOR ANFITRIÓN.

http://www.usinadeideas.com/foro/showthread.php?t=137

Gracias!!

Usuario Registrado
    Nivel completado: 54%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 70
    Logros:
    1 year registered1000 Experience Points
    Mariló va por un camino distinguido
    Nivel
    30
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.
    Se conectó hace
    10 año(s)

Predeterminado

Diego, me encantaria ayudarte y descargarte de alguna manera de tu trabajo, si consideras que puedo serte útil para las bienvenidas, me ofrezco como moderadora en ese aspecto, para otro aún no me considero capacitada.

Saludos,
    Mariló :)

Bibliotecario
    Nivel completado: 41%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 295
    Logros:
    VeteranOverdriveTagger First Class10000 Experience PointsRecommendation Second Class
    MarcoRos es un nombre conocido por todos MarcoRos es un nombre conocido por todos MarcoRos es un nombre conocido por todos MarcoRos es un nombre conocido por todos MarcoRos es un nombre conocido por todos MarcoRos es un nombre conocido por todos Avatar de MarcoRos
    Nombre
    Marcos Ariel Ros
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    81
    Entradas de Blog
    1
    Gracias
    751
    Agradecido 596 veces en 362 mensajes.
    Se conectó hace
    2 año(s)

Post Me Interesa...

Diego:

Como ya vez estoy muy enganchado con este proyecto, estoy interesado en poder ayudarte en lo que pueda.

Como te comenté por Privado, no tengo experiencia como Moderador pero me gustan los desafios, y si en algo puedo ayudarte, sabés que podés contar conmigo para lo que necesites.

Un Abrazo !!!

Marcos

Inversor CIV - "A"
    Nivel completado: 30%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 140
    Actividad general: 35,0%
    Logros:
    1000 Experience PointsVeteran
    Leandro Valenzuela va por un camino distinguido
    Nombre
    Leandro Valenzuela
    Nivel
    40
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.
    Se conectó hace
    6 año(s)

Predeterminado

Al igual que marcos, estoy muy enganchado con este proyecto y sobre todo con la idea de aprender, nunca fui moderador, pero frecuento foros desde hace rato y me interesaria ser moderador para estar mas en la cocina de la cosa y asi aprender mas, el tema es que estoy con problemas de conexion como comente en un post por ahi, estoy queriendo contratar el servicio de internet movil, pero personal y movistar todavia no lo prestan y claro lo tiene pero el vendedor me dijo que el servicio es muy malo y la conexion de wi-fi que capto es muy baja y navegar es un parto, asi que me gustaria que si mas adelante me necesitas ahi estare, quizas haga falta relevar a alguien en esa tarea.

Esto me hace acordar al chiste que dice que un tipo lee en un diario que una empresa esta entrevistando gente para cubrir un puesto de moderador(adaptado :D) en su foro de su pagina web, el tipo se presenta a la entrevista y el entrevistador le pregunta si tiene experiencia como moderador y el tipo contesta que no, le pregunta si conoce las funciones de un moderador y el tipo contesta que no, le pregunta si es miembro de algun foro y el tipo dice que no, entonces el entrevistador le dice, para que se presenta a la vacante si no cumple con los requisitos minimos para cubrirla y el tipo le contesta, justamente venia a decirles que no cuenten conmigo, jajajaja

bueno, conta conmigo, apenas etnga buena conexion aviso y si hay alguna tarea que me puedan asignar me dicen ;)

saludos

lean

Inversor CIV - "B"
    Nivel completado: 43%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 86
    Logros:
    1 year registeredTagger Second Class1000 Experience Points
    Esteban Fernandez va por un camino distinguido
    Nivel
    29
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.
    Se conectó hace
    8 año(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por DMGUsina Ver Mensaje
    Internet crece dia a dia y aparecen nuevas actividades. Hoy no se busca en el DIARIO un MODERADOR PARA FORO, ni tampoco se busca en los sitios de busqueda y oferta de empleos. Pero es ni mas ni menos un TRABAJO a desarrollar por alguien. y normalmente miembros muy activos de una comunidad avanzan en la direccion de ser moderadores.
    Lamento contradecirlo señor Diego pero si ponen avisos de q buscan moderadores para paginas webs en internet y en el diario. Buscando trabajo la semana pasada encontre en un portal de trabajo una oferta q decia "Moderador" y me postule para ver q era. A los pocos dias me llamaron y, efectivamente, era para ser moderador de una pagina web. El sueño de cualquiera, q te paguen 1500p por navegar en internet 5 dias a la semana 4 hs. Lastima q me coincidia con los horarios de la facu. jajajaja.

Si hay q ir, podria ir para el de moderador auxiliar, al fin y al cabo, internet, foros, moderacion: todo de 10, pero sobre los temas a tratar en cuestion, no estoy muy capacitado q digamos ni mucho menos

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Miembros que han leido este tema

Etiquetas para este Tema